Como detectar la ovulacion

Porque se convierte en una pesadilla a la hora de procrear para algunas parejas?

Si debido al ritmo de vida que se lleva en estos tiempos a las jóvenes parejas que tienen planeado procrear se les hace difícil. El estrés un gran factor, tener un lugar de trabajo y el factor económico no hace nada más que incrementar de forma agresiva el estrés, esto traducido en fertilidad. Una ovulación y una cantidad de espermatozoides de menos calidad. Esto ocasionara mas frustración, por eso he escrito algunos artículos sobre cómo cuidar la dieta, mitos relacionados con la comida y etc. No obstante tenéis la sección de los comentarios para preguntarme cualquier duda.

Los intentos sin éxito hace que la pareja vuelque sus frustración en intentarlo una y otra vez. Aunque los médicos recomiendan la práctica de al menos 3 veces semanales. No tiene sentido de hacerlo 3 veces o hasta 4 al día. Esto puede tener un efecto negativo.

Saber cuando la mujer esta ovulando

Es algo que la pareja tiene que saber para poder incrementar las posibilidades de obtener un embarazo natural. Esto implica que la mujer conozco bien su cuerpo y tenga un pequeño diario donde pueda anotar algunos datos.

Uno de los datos que  deben apuntar es la fecha de cada vez que la baja la regla. Hay que anotarlo todos los meses para descubrir si eres una mujer regular en sus ciclos menstruales. Ya que si la respuesta es afirmativa podrá calcular con facilidad los días fértiles de todos los meses.

Esto se calcula de forma fácil, el día que se la baja la regla es considerado el día numero uno, desde ese mismo día se cuentan 14 días. Aproximadamente es cuando el cuerpo ovula periododeovulacion.com/  por lo tanto es considerado el día mas fértil de la mujer. Tres días antes y tres días después son los días de máxima fertilidad de la mujer. Este método en la antigüedad era el método anticonceptivo más usado.  No obstante no funciona con las mujeres que no tienen un ciclo menstrual regular.

Pero no todo está perdido en las farmacias existen los detectores de ovulación.  Según la marca puede influir en su precio. Su uso es bastante sencillo, la parte mala es que hay que usarlo  a diario. Tiene una efectividad de 98% 99%, las mismas empresas y nosotros en blog advertimos para no usarlo como método anticonceptivo. Ya que la naturaleza es impredecible y si no  desean un embarazo no deseado acudan al médico de cabecera para que les recete el mejor anticonceptivo.