Las dietas y como cuidarlas

Bueno, llegamos al artículo tan esperado por la mayoría de ustedes. Todos desean con el acercamiento del verano lucir un cuerpo perfecto y tener unas curvas corporales bien definidas. El problema no es tan grande como pinta en realidad. Pero la televisión y nuestro instinto de hacer caso a los modelos de las revistas empeoran la situación. Un corto ejemplo, un culturista profesional que participa en mr.olympia  está dando seminarios sobre como perder peso o como ganar masa muscular. Esa persona no podrá dar un buen consejo debido a que el a su vez ( en el 100% de los casos) cuenta con un nutricionista proprio para que le cuide la dieta, por no decir de la enorme cantidad de esteroides que está tomando para que tuviera ese físico. Es la misma estafa pero nos la vende de otra forma. Esto a veces me saca de e quicio.

Como es posible que una persona sin conocimientos venga a hablar sobre productos de adelgazar, que es otro tema sobre el cual me gustaría hablar. Cada persona es un universo aparte y nuestros estilos de vida difiere mucho de un sujeto a otro. Por ejemplo una persona que trabaja en una oficina requiere según sus hábitos de vida más ejercicio que otra que trabaja entre 10-12 horas en construcciones o otros trabajos que requieren mucha actividad física.

Pero las personas que tienen un trabajo que requiere tanto esfuerzo físico tienen problemas con el peso?

Es una pregunta muy buena de hecho, hay casos y casos, gran parte de ellos a pesar de comer muy mal tienen otros hábitos menos saludables, por ejemplo la bebida alcohólica. Un litro de cerveza llegando a tener 400-650 calorías, solamente una copa de gin tonic puede alcanzar fácilmente las 200-250 calorías.

Pero como he dicho, hay casos que por ejemplo tienen problemas con las tiroides y un largo etc.

Como empezaríamos a tener una vida sana y perder grasa?

No hace falta tener productos milagrosos o pagar cientos de euros en pastillas. Sencillamente hay que encontrar la forma de comer de una forma equilibrada, seguramente habéis oído esto más veces. Hay un dicho entre las personas que pasan gran parte de su día en el gimnasio, la parte mas difícil no es entrenar si no que preparar las comidas.

Hay muchas dietas, reductoras de grasas, que incrementan la fertilidad, que ayuda a ganar masa muscular etc.

Si seguirán este blog escribirme más sobre el tema y los tipos de dietas que existen y como llevarlas a cabo.