Las dietas y la fertilidad

Me llegaron varios comentarios para hablar sobre cómo y hasta qué punto influye la dieta en nuestros estilos de vida.

Para resumirlo un poco podría decir que influye en todos los aspectos, nuestro humor, descansar por las noches, hacer el amor, fertilidad, ovulación femenina y un largo etc.

Nos centraremos principalmente en la mujer y su alimentación. Pero porque?

Bueno los hombres tienen la tarea por así decirlos de implementar la semilla la que tiene que tener para los próximos 9 meses el embarazo es la mujer. De ella dependió en 99% la salud de los que estamos hoy sin ningún tipo de problema médico, o por todos aquellos niños que pasan por la infancia sin tener problemas muy graves.

El gran problema de hoy en día debido a nuestros estilos de vida totalmente caóticos y una mala alimentación mas personas tienen problemas a la hora de concebir. Tanto mujeres como hombres, a pesar de no tener grandes problemas de fertilidad no logran conseguir un embarazo natura.

A que se debe esto ?

Principalmente se debe a que quizás el cuerpo de la mujer no esté lista para aguantar un embarazo. Se dieron muchos casos de embarazos que acabaron en abortos naturales. Aunque es una experiencia traumática para la pareja y más aun para la mujer , esto sucede en muchos casos por desgracia.

Veamos algunos elementos que puede ayudar a las mujeres tener una ovulación sana y que incremente las posibilidades de quedar embarazadas.

Consumir bebidas alcohólicas

Si tenemos en nuestra costumbre consumir este tipo de bebidas en abundancia en los fines de semana, trata de reducirlos considerablemente. Puede llegar a estar embarazada sin que los síntomas se hayan presentado aun. Si se llega a consumir bebidas el feto puede nacer con malformaciones o retrasos mentales. Evidentemente un vaso de vino no hace daño a nadie, de lo contrario incluso se recomienda. Pero hay que tener siempre el control.

 

Evitar la cafeína en exceso

Si te gusta el café puedes ir quitándolo poco a poco, no se recomienda hacerlo de golpe porque puede causar terribles dolores de cabeza. Aunque mantener un consumo de 350 mg o por debajo.  No supondría nada serio a la hora de ovular o llevar la carga de un bebe.

Los carbohidratos complejos

No afecta de forma directa la fertilidad de la mujer pero hay que mantenerlos bajo control porque llegan a castigar tu cuerpo. Los alimentos son harinas blancas, arroz blanco, pastas y similares.